En México los chiles poblanos son muy famosos por los que se prepara en nogada o los rellenos de carne combinado con queso entre otros ingrediente, bueno en esta ocasión también nuestro rico pastel como ingrediente lleva los chiles poblanos y el principal ingrediente son los elotes. Verá que su pastel será una delicia, a disfrutar
Ingredientes para el pastel de elote con rajas
- 7 elotes desgranados
- 1 ½ taza de leche
- 1 ½ taza de rajas de chile poblano
- 1 huevo
- 1 rebanada de cebolla amarilla
- 1 barra de mantequilla troceado
- Sal al gusto
- 1 taza de queso rallado
Instrucciones para la preparación
Primero ponemos a precalentar el horno a 180°C, y luego engrase el envase para el horno con un poco de mantequilla, una mitad de grano elote licuar junto con el huevo, agregamos también la sal si es posible una cucharadita de sal, cebolla y la taza de leche hasta que la mezcla este homogénea y luego se vierte dentro de un tazón. Dejar reposar
El siguiente paso, es, licuar rápidamente el resto de los granos de elote que nos ha quedado con la media taza de leche, debe tener cuidado a que los granos de elote no deben quedar muy molidos así se puedan ver trozos en el pan.
Todo el licuado vierte en el tazón que ya tenemos reservado de la mezcla anterior, y revuelve bien hasta que se integren toda la mezcla.
En el envase o refractario que esta engrasado es donde debe colocar la mitad de la pasta de elote y encima agrega los rajas, mitad del queso y litad de la mantequilla.
Luego al final llevamos al horno que esta precalentado, y dejamos durante 40 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados o cocidos. Para comprobar que ya está listo introduce un palito y si sale limpio o seco quiere decir que ya está listo. Este delicioso pastel se sirve tibio una delicia.
Este platillo se puede acompañar con una rica ensalada verde si lo desea como entrada, pero si lo toma como postre no necesita acompañar con nada.