El mole con arroz a la mexicana es una mezcla deliciosa con sabor a veracruzano, este delicioso plato mole con pollo y arroz a la mexicana, es jugoso y muy rico así como lo preparaban nuestros abuelos o antepasados. Aquí le van los ingredientes:
Ingredientes:
Ingredientes para mole con pollo
- 1 pechuga de pollo
- 2 jitomates
- 1 frasco de mole
- 1 chorro de caldo de pollo
- 1 chile rabanero
- 1 onza de chocolate negro
- 1 pizca de canela molida
- 1 cucharadita de margarina
Ingredientes para el arroz a la mexicana
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de arroz
- Aceite de oliva
- ¼ de cebolla
- Agua
- Sal al gusto
Instrucciones para la preparación de mole con arroz a la mexicana
Preparación de mole
Para preparar este delicioso plato de mole de arroz a la mexicana, primero comenzamos a preparar el mole. Para lo cual necesitamos, un vaso de la licuadora donde vamos a colocar los jitomates pelados y picados, el chile picado, el chocolate y una pizca de canela molida y lo licuamos.
Una vez que la mezcla ya está listo, lo juntamos en una charola con el frasco de mole y un chorro de caldo de pollo y siempre removiendo a fuego medio
Y por otro lado hacemos cocer la pechuga de pollo, cuando este cocida comenzaremos a deshebrar y a sofreír agregando un poco de margarina o mantequilla, una vez que adquiera color lo vamos a mezclar con el mole y dejaremos que se impregne bien todo esto a fuego lento. Si ve que está espesando demasiado entonces añadiremos más caldo de pollo, no debe quedar muy espeso.
Preparación de arroz a la mexicana
El mole con pollo acompañaremos con arroz a la mexicana, para preparar el arroz lo primero comenzaremos licuando el ajo con la cebolla y el jitomate, todo esto lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva rectificamos la sal y luego se agrega el arroz.
Para que el arroz se haga se añade el agua o puede ser el caldo para que tenga más sabor, y si usted desea que el arroz a la mexicana tenga un toque algo picante, pues entonces debe agregar un poco de pimentón picante, guindilla, o puede ser una puntita de cayena.
Cuando está todo listo servimos el mole con el arroz a la mexicana, todo junto, obtendremos un plato delicioso, este plato se acompaña con el tradicional tortilla de maíz.