La carnita es un plato típico de Michoacán y muy consumido en México, este plato se trata de carne de cerdo. La carnitas se prepara en cazo de cobre pues esta distribuye el calor en forma parejo, este platillo de carnecita se come con tacos salsa, cebolla y cilantro. Este platillo usted puede encontrar y probar en Quiroga. Los utensilios que usted necesitara son como la pichancha el cual es una especie de coladera metálica grande con la que se pueda atrapar la carne y luego escurrirla, puede utilizarlo también para moverlo una pala grande o un trinche de acero. Ahora tenemos la oportunidad de aprender a preparar este rico platillo.
Ingredientes:
- Jugo de 5 naranjas
- 1 racimo de hierbas de olor frescas
- 5 kilogramos de manteca de cerdo
- 1 taza de refresco de naranja
- Sal de grano al gusto
- 4 litros de agua
- 5 kilos de carne o vísceras de cerdo
- 7 granos de pimienta gordo.
Instrucciones para la preparación de carnitas estilo Michoacán
Primero.- en una olla de cobre en la cual se vierte la manteca.
De inmediatamente prenda fuego y luego se agrega a la manteca el jugo de dos naranja.
Cuando la manteca se caliente antes que de un hervor se agrega el jugo de las tres naranjas, en cuando comience a hervir agregue el agua lentamente. No lo haga de golpe porque puede salpicarte hasta te puede quemar así que ten cuidado.
Luego también debes incorporar de a poco el refresco de naranja, el cual debe estar a temperatura ambiente y este jugo debe tener a un su gas.
Cuando vuelva a hervir debe agregar la sal, la pimienta, y las hierbas y dejar que hierva unos minutos más, y retirar las hierbas antes de que se quemen.
Luego se incorpora también la carne duras, maciza, costilla y cuerito, dejar hervir hasta que se cocine.
A media cocción puedes agregar el buche, los riñones que se frían siempre teniendo en cuenta que no se debe quemar.
Siempre las carnitas se sirven con las tortillas de maíz, y con cilantro picado, cebollas picadas, salsas y el jugo de limón. Que delicioso a ¡disfrutar!