Para preparar este rico tamal, lo primero que necesita hacer es cocer la piña con azúcar y agua, así para que este suave y dulce, y luego realizamos la mezcla con la masa preparada. Estos tamales llevan mantequilla en vez de manteca de cerdo. Así que nos animamos a preparar los ricos tamales con esta receta.
Ingredientes:
- 2 kilo de piña fresca debidamente picada
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 230 gramos de azúcar
- 1 kilo de masa de maíz (mixto)
- 1 manojo de hojas para tamal suavizadas
- 1 ¼ taza de agua
- 100 gramos de coco rallado
- 250 gramos de mantequilla
- 130 gramos de pasitas.
Modo de preparación:
Para reparar este rico tamal primero comenzamos, haciendo cocer la piña con agua y azúcar hasta que la piña este bien suave y al final escurrir.
En un tazón hacemos la mezcla la masa con la mantequilla más el polvo de hornear, y después a este se incorpora la piña cocida que hemos reservado, el coco rallado y las pasitas.
Ahora coloca una cucharada de la masa sobre la mitad superior de cada hoja de tamal, envolvemos y acomodamos dentro de la vaporera, luego tapa y deja cocer a vapor durante 45 minutos aproximadamente o hasta que el tamal se despegue de las hojas:
Tips.
Este es un tip para que las hojas secas del tamal estén suaves. En un recipiente grande colocamos las hojas y agregamos agua caliente abundante. Y dejar que este remojando hasta que estén suaves uy flexibles. Se podría decir un aproximado de dos a tres horas. Pasado el tiempo escúrrelos.
Y si tiene hojas frescas de elote puede utilizarlo, estas son los que aportan un delicado sabor. Así que véalo cual le conviene.
La preparación de este tamal te toma como 25 minutos, y la cocción 45 minutos, en total te tomara 1 hora y 10 minutos aproximadamente.