En esta ocasión prepararemos unas ricas tostadas de camarón empanizado para ofrecer como entrada para compartir con los amigos o familiares. Te van a encantar y desearás más.
Ingredientes para 5 porciones
- 150 gramos de camarón pacotilla procesado
- 50 gramos de pan molido
- 2 huevos
- 50 gramos de harina blanca
- 1 paquete de tostada mini
- 5 cucharadas de crema acida
- 1 lechuga verde
- Sal pimienta al gusto
- 2 chiles chipotles con adobo
- Salsa de tomate
- Aceite lo necesario
Instrucciones para la preparación
En un plato limpio y seco espolvorea sal y pimienta en el plato con harina mezclando
En otro recipiente bate los dos huevos salpimentando.
Ahora pasa a limpiar los camarones retirando la parte negra de cada camarón, y luego enjuágalos y sécalos bien con un trapo limpio o una servitolla de papel.
Para empanizar debes pasar todos los camarones por harina y así quedaran más compactos. Y luego pasamos por los huevos batidos asegúrate que deben quedar bien cubiertos, y de inmediato deben empanizarlo por ambos lados.
En una sartén ponemos a calentar bastante aceite, dejamos que se caliente lo suficiente, una vez bien caliente ponemos a freír los camarones. Colocando de a poco los camarones, cuando estén dorados retíralos del fuego. La mejor opción es poner u papel absorbente en el plato que vamos poner los camarones fritos para retirar la grasa. Siempre cuidando para que no se quemen porque si no la sartén puede tornarse negro.
Mientras va friéndose en un lado debe colocar en un vaso de licuadora, crema mayonesa y chipotles con todo el adobo. Pasamos a licuar hasta obtener una mezcla homogénea, y si gusta puede agregar más ingredientes y salpimentar.
Unta cada tostada con un poco de la mezcla, ahora colocamos una hoja de lechuga y encima colocamos los camarones empanizados.
Al servir encima de los camarones corona las tostadas con un poco más de crema con chipotle y se acompaña con limón y salsa de tomate.