En esta ocasión tenemos la oportunidad de preparar el pollo plaza de Morelia. Bueno la carne siempre fue predominante en la dieta de los pobladores precolombinos no era el pollo, pero si el pavo, sin embargo el pollo fue ganando terreno en la población en la actualidad el pollo es más habitual en el recetario. Aquí tiene la receta de este platillo.
Ingredientes: para 4 personas
- ½ kilo de pollo
- 140 gramos de queso fresco y desmenuzado
- 2 zanahorias grandes
- 8 tortillas de maíz
- 3 chiles guajillos
- 4 dientes de ajo
- 3 papas
- 1 cebolla pequeña
- 3 chiles poblanos secos
- Sal al gusto
- 2 ramas de perejil
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de manteca
Método de preparación:
Primero para preparar esta receta, comenzamos cortando el pollo en trozos, y hacer cocer en un litro de agua, y agregar la cebolla y los dientes de ajo y una rama de perejil.
Cuando ya esté bien tierno el pollo y reserva el caldo. Mientras tanto en otra cacerola pasamos a cocinar la zanahoria cortado en dados y las papas en un litro de agua.
Ahora pasamos a limpiar los chiles y asarlos en una sartén y luego introducir en agua hirviendo por lo menos durante 20 minutos, luego asar los dientes de ajo y la cebolla, luego se añade media taza del caldo del pollo y triturar junto con los chiles.
Y en un sartén poner la cucharada de manteca durante un minuto, luego agrega 1 ½ taza de caldo de pollo y mantener a fuego medio por unos 5 minutos pero no debe espesarse demasiado.
En un sartén poner a calentar una cucharada de aceite, y cada tortilla debe pasar por la salsa y luego freírla ligeramente, luego se espolvorea con un poco de queso fresco, se enrolla y se dispone en una fuente.
Al final rehogar las papas y las zanahorias en el mismo aceite, a fuego fuerte hasta que se doren. Y eso es todo muy sencilla la preparación, pero que delicioso le quedará.
Al servir debe cubrir el centro de cada plato con un lecho de tiras de lechuga. También debe colocar dos enchiladas y una pieza de pollo encima de la lechuga y las verduras van a un lado, y salpicar con la cebolla cortados en aros y el queso fresco rallado.