Los tacos al pastor también son conocidos como los trompos, los tacos al pastor nacieron en la ciudad de Puebla, este fue como resultado de adaptar el shawarma árabe introducido a México. Esta es una de las delicias favoritas mexicanos. La preparación es marinando con muchísimas rebanadas de carne condimentos, bueno veremos en esta receta que aquí le dejamos.
Ingredientes:
- 1 ½ kilo de carne de cerdo o res deshuesado
- 1 hojas de laurel
- 2 chiles chipotles en adobo
- ½ cucharadita de orégano
- 2 cebollas rojas cortadas una cebolla en rodajas y el otro cortadas en cuadros finos
- ¼ taza de vinagre tinto
- 2 tomates romas picados en cubo
- ¼ taza de vinagre de manzana
- Sal al gusto
- 2 dientes de ajo
- ½ piña fresca y cortadas en cubos
- ¼ de taza de agua
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 pimiento serrano picado
- 1 cebolla blanca pequeña finamente picada
- 1 onza de pasta de achiote
- Jugo de 1 lima pequeña
- ½ pimiento rojo picado
- 10 tortillas de maíz
- ¼ taza de cilantro finamente picado.
Preparación:
Primero vamos a colocar el cerdo en una bolsa hermética y luego reservaremos.
De inmediatamente colocamos en una licuadora la pasta de achiote, los chipotles, la cebolla blanca, ajo, la hoja de laurel tomates, la mitad de piña, vinagre, orégano, manzana, agua, 1 cucharadita de sal o al gusto y ½ pimienta. Comenzamos a licuar hasta que quede uniforme, vierte esta marinada sobre la carne de cerdo y cierra nuevamente la bolsa para que pueda marinarse en la refrigeradora por 24 horas aproximadamente.
Importante debes retirar de la refrigeradora la carne del cerdo antes de cocinarlo. Pon a precalentar el horno a 350°.
Sacamos de la bolsa la carne y colocar en la bandeja para el horno tápalo y horneamos durante 2 horas aproximadamente. Pasado el tiempo lo destapamos la bandeja y dejar asando por una hora más para que se dore y debe colocar el adobo cada 20 minutos.
Ahora en un recipiente pequeño debe colocar la cebolla roja acompañando con el vinagre tinto y 1 cucharada de sal mezclar bien luego se cubre y se reservaremos.
En otro recipiente que sea un poco grande colocaremos la piña restante, la cebolla roja, los pimientos serranos, el pimiento rojo, el jugo de lima y el cilantro y ½ cucharadita de sal, ¼ de pimienta todo esto mezclar bien y cubrir y reservar.
Ahora vemos la carne y retira del horno para dejar que repose por 15 minutos y enfríe un poco para cortar vierte los jugos de cocción y cúbrelas.
Al final ya para servir calentar las tortillas de maíz en u la parrilla o puede hacerlo en un comal, envolver en el papel aluminio para que se mantenga caliente.
Sirve acompañado con tortillas de maíz se acompaña con salsa de piña, y las cebollas rojas en vinagre. Que rico es esta los tacos al pastor. ¡Disfrute!