Las delicias de la gastronomía de México cada vez nos sorprenden con unos exquisitas comidas o platillos, y uno de ellos es “los sopes de pollo y chorizo” son unos antojitos mexicanos de los muchos que hay. Bueno existen variedad de todos los gustos. Estos son comidas informales que nadie se resiste al sabor de estas comidas, los sopes generalmente puede encontrar en los puestos callejeros y llevan diferentes rellenos de pendiendo de la zona. Hoy vamos a aprender a preparar estos ricos sopes.
Ingredientes:
- Masa para tortillas mexicanas, o puede ser harina para tortillas de paquete
- Salsa picante
- Frijoles (alubias) cocidas
- Carne de pollo deshebrado
- Chorizo frito
- Lechuga picada
- Crema acida
- Queso fresco rallado tipo panela
Cómo hacer sope de pollo y chorizo
Como primer paso prepararemos la salsa, para lo cual vamos a necesitar tomates rojos verdes o mezcla de ambos, sabía usted que los tomates verdes o los tomatillos son muy utilizadas en la cocina mexicana, los chiles que va a utilizar es mejor de árbol fresco, jalapeños, serranos, de árbol seco, cada uno puede preparar la salsa de acuerdo al gusto de su casa. Si quieres que tenga un sabor único entonces debe asarlo en un comal o sartén. Lo que no debe faltar también es el ajo agrega y Lugo todo eso llevar a la licuadora con un poco de sal y luego resérvalo.
Luego vamos a cocer los frijoles refritos, una vez que tengamos cocidos podemos moler, puede hacerlo en un mixer o el machacador y luego reservamos.
El siguiente paso que vamos a dar es con el preparado de la base para sopes, la masa para la torta usted puede conseguir en la tortillería, pero si en caso que no lo consiga puede utilizar la harina para tortilla de paquete (maseca) debe preparar la masa según las indicaciones del fabricante, formar bolitas de 50 a 60 gramos y aplanarlas un poco con la prensa, la masa debe quedar un poco gruesa y no muy delgada, realizar un poco de pellizcos alrededor y freírlas en aceite bien caliente por ambos lados y y luego dejamos escurrirlas en papel de cocina.
Las que venden los sopes primero lo cuecen en comal y así caliente realizan el pellizco, pero esto a veces resulta un poco difícil en casa es por eso que le recomendamos realizar el pellizco antes de freírlas pero el resultado es similar.
Por ultimo debe montar los sopes, bueno la base de los sopes, las alubias, y carnes deben estar calientes. Ahora sobre la base de los sopes untamos los frijoles, y luego ponemos un poco de salsa, la lechuga picada el queso rallado, crema y ya sea el pollo o el chorizo frito.
El sope también se consume como aperitivo o la introducción de una comida o menú, en una reunión de amistades. Este es perfecto después de una amanecida.